Estoy aquí: Home > Actualidad icono del buscador Participa en Andalucía explica su proyecto en ...

Participa en Andalucía explica su proyecto en las Jornadas "Open Government en las entidades locales" de Valladolid

Updated 07-04-2011 12:10 PM

El proyecto Participa en Andalucía acudió a Valladolid como invitado a las Jornadas de Gobierno Abierto (Open Government) en las entidades locales que la Red de Municipios Digitales de la Junta de Castilla y León organizó el pasado 24 de febrero

Con un amplio programa, basado en explicar a los Ayuntamientos de la comunidad de Castilla y León cómo hacer una administración abierta, transparente y colaborativa, la Red de Municipios Digitales, y a la cabeza, Mariano Díaz presentaba el pasado día 24 de febrero esta propuesta. Para ello el servicio de Sociedad de la Información de la Junta de Castilla y León invitaba a diferentes ponentes de la geografía española a explicar los proyectos que en otras comunidades se están trabajando en materia de Gobierno Abierto. Participa en Andalucía intervino en la mesa "Participación en Internet", donde compartía exposición con el proyecto Irekia, del Gobierno Vasco, dedicado a la Participación Ciudadana.

 

Nuestro proyecto expuso las bases sobre las que se sustenta esta plataforma, las principales cifras de uso y la posibilidad de ser exportado a otras comunidades. Se habló de la responsabilidad Social Individual, la autenticación del usuario y la necesidad de una implicación de la clase política para alcanzar el éxtio en proyectos como éste.

 

En las Jornadas, también se expusieron otros contenidos del "Open Government" como la apertura de los datos públicos (Fundación CTIC),el papel de las empresas infomediarias como generadoras de valor de los datos públicos (Legalsolo), las redes sociales en la esfera política (Senadores y Diputaciones de Castilla y León) o el Ayuntamiento 2.0

Para Participa en Andalucía representa una nueva oportunidad de compartir las ideas a la base de la Participación Ciudadana en Andalucía, mostrando la facilidad con la que una plataforma y la voluntad de los gobernantes pueden crear un ejercicio de democracia más directa en cualquier municipio.

Buscar
¡¡ Participar !!
 
Síguenos por:



Conectar facebook